Compartir

El príncipe Norodom Charin confirmó ayer que el rey Sihamoni había firmado el perdón que le había solicitado el primer ministro, Hun Sen, según el portal del diario “The Phnom Phen Post”.

Rainsy, líder del Partido del Rescate Nacional de Camboya, se exilió en Francia en 2009 poco después de participar en una protesta contra el Gobierno por ceder territorio nacional a Vietnam y en la que arrancó varias marcas fronterizas.

A raíz de la protesta, un tribunal nacional condenó al político a dos años de cárcel por incitar el odio racial y causar daños en la propiedad pública, sentencia que el Supremo ratificó el 1 de marzo de 2011.

Ese mismo mes, el Parlamento de Camboya retiró el acta de diputado al líder opositor.

Ocho formaciones concurren a los próximos comicios, entre las que destacan el Partido del Pueblo de Camboya (PPP), del primer ministro Hun Sen, y el Partido del Rescate Nacional de Camboya.

Los camboyanos están convocados a elegir los 123 escaños que conformarán el Legislativo durante los próximos cinco años, en la que serán las quintas elecciones desde el restablecimiento de la democracia que auspició la ONU en 1993.

Hun Sen ocupa ininterrumpidamente la jefatura del Gobierno de Camboya desde 1985.