Compartir

En declaraciones antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense, Guerra ha reconocido no obstante que esa posible moción de censura no podría prosperar porque el PP tiene mayoría absoluta en el Congreso pero, al menos, sí obligaría a Rajoy a comparecer ante el Parlamento.

En cualquier caso, en opinión del veterano dirigente del PSOE, Rajoy debería haber dimitido hace tiempo porque cuando un presidente del Gobierno “ha mentido a los ciudadanos” no tiene “otra salida” que dejar el cargo.

Guerra ha calificado como un gesto de “desprecio” al conjunto de los ciudadanos y una “falta de inteligencia” la decisión de ayer del PP en la Diputación Permanente del Congreso de no aceptar la comparecencia de Rajoy que había sido solicitada por todos los partidos de la oposición.

A su juicio, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, se dedicó a “insultar” al resto de portavoces acusándoles de ser rehenes del extesorero del PP Luis Bárcenas “cuando el rehén es Rajoy”.

“¿Cómo se atreven a darle la vuelta?”, se ha preguntado Guerra que comprende los “nervios” de los dirigentes del PP al conocerse públicamente que ha existido supuestamente una “trama organizada de financiación ilegal” de partido durante los últimos treinta años.

“Rajoy va a tener que acudir al parlamento, no le va a quedar más remedio, ha vaticinado.