Inicio Últimas Noticias

Posada cree que Rajoy no necesita ir al Congreso para demostrar su honradez

Compartir

En declaraciones antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense, Posada no ha querido comentar más allá el resultado de la Diputación Permanente de ayer, en la que el PP impidió la convocatoria de un pleno extraordinario para que Rajoy diera explicaciones sobre las últimas revelaciones del caso Bárcenas.

«Aquí hay dos formulas de ver el tema: los que piensan que debe comparecer inmediatamente y los que creen como el PP, que pedir la comparecencia de Rajoy es hacer el caldo gordo de las estrategias de un delincuente como Bárcenas», ha subrayado.

Preguntado por la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura contra Rajoy, el presidente del Congreso ha recordado que se trata de una estrategia parlamentaria que está siempre al alcance del grupo socialista, ya que basta la firma de 35 diputados.

«Es una cuestión de estrategia de los grupos en la que no debo inmiscuirme», ha zanjado.

Sobre la tensión y el áspero debate que se vivió ayer en la Diputación Permanente, el presidente del Congreso ha reconocido que en este tipo de debates siempre se crea un «enfrentamiento adicional» entre los grupos que, como ahora, dificulta el alcanzar acuerdos importantes como el de la ley de transparencia.

«La relación entre PP y PSOE es siempre ambivalente, hay temas en los que hay enfrentamiento duro y otros en los que hay acuerdo, siempre ha sido así», ha subrayado Posada que ha apostado por la colaboración entre los dos grandes partidos porque es «mejor para España».

Los momentos de enfrentamientos -ha dicho- son periodos «estériles».