Compartir

Al menos cinco personas han muerto durante el motín registrado en una prisión de la isla de Sumatra, oeste de Indonesia, en el que unos 200 reclusos se dieron a la fuga tras incendiar la penitenciaría, informan las autoridades locales.

Las víctimas mortales son tres presos y dos funcionarios de prisiones, que perecieron durante el incendio que provocaron los reclusos, ha indicado Heru Prakoso, portavoz de la policía de Sumatra. La Policía de Indonesia continúa la búsqueda de los reclusos que escaparon anoche después de que se declarara el incendio.

El fuego fue provocado por los presos de la penitenciaria de Tanjung Gusta en Medan, la capital de la provincia de Sumatra del Norte, en protesta por los cortes de electricidad y de suministro de agua, ha señalado el periódico 'The Jakarta Post'.

El portavoz nacional de la Policía, Ronny F. Sompie, ha dicho que la Policía local y provincial se ha desplegado por los alrededores de la prisión para dar alcance a los prisioneros que huyeron del cordón que desplegaron varios centenares de agentes y vecinos. “Estamos centrados en capturar a los reclusos. La brigada móvil de la Policía de Sumatra del Norte, unidades de respuesta rápida y unidades de inteligencia ya están en la zona”, ha apuntado Sompie.

Aunque la prisión de Tanjung Gusta tiene una capacidad para 1.054 presos acoge a más del doble, unos 2.600 presos, doce de los cuales cumplen condena por terrorismo, según el portavoz. El jefe de la Policía de Sumatra del Norte, Syarief Gunawan, ha manifestado al portal Tribunnews que los agentes han logrado detener a diez presos, uno de los cuales está condenado por terrorismo.