Compartir

Durante un encuentro informativo en las tertulias sociales y de economía del foro 'Entorno Aragonex', García-Legaz ha abogado por la necesidad de que también llegue a España más inversión extranjera y ha incidido en la relevancia económica de China.

En este sentido ha dicho que es “prioridad” del Ejecutivo aumentar las ventas al gigante asiático porque España tiene una gran capacidad productiva “que garantiza el éxito si persevera” y además “ha llegado más tarde que otros países a China”.

García-Legaz ha insistido en la buena evolución de las exportaciones españolas, que crecen a un ritmo mayor que las de los principales países de la Unión Europea, y ha destacado que mientras las ventas en España aumentan el 7 %, en el Reino Unido crecen el 2 %, en Alemania, el 1 % y en Francia caen a un ritmo del 2 %.

En este sentido, prevé que los datos del sector exterior sean muy positivos hasta final de año, porque existen “muchos fundamentos”.

Ha situado a España como la “excepción” de las cinco grandes economías europeas, al tiempo que ha dicho que el sector exterior está “escribiendo una página brillante de la economía española” gracias “al esfuerzo extraordinario de las empresas”.

El secretario de Estado ha recordado la importancia de la diversificación de las exportaciones hacia países de fuera de la Unión Europea, como Asia, África y América, regiones con elevado potencial de crecimiento y ha recordado que las empresas exportadoras españolas crecieron el 12 % en 2012.