martes, 29 septiembre 2020 10:56

El ministro de Vivienda israelí llama a construir masivamente en las colonias

“Con el objetivo de aliviar de inmediato la crisis de vivienda, se necesita empezar a construir masivamente en Jerusalén y en los bloques de asentamientos en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania)”, dijo Ariel en un encuentro con el Comité de Finanzas del Parlamento israelí del que informó hoy el periódico.

El ministro aseguró que todo está listo para “vender de inmediato 10.000 unidades de viviendas en asentamientos como Beit Arye, Ofarim y Elkana” que, a su entender, son “parte de central de Israel”.

Las declaraciones del titular de vivienda tienen lugar mientras la Casa Blanca trata de impulsar un regreso a las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, estancado desde 2010 y para el que el principal escollo es la continua ampliación en las colonias, por la negativa palestina a sentarse a dialogar mientras ésta prosiga.

La portavoz del partido pacifista Meretz, Zehava Galón, criticó las declaraciones de Ariel y aseguró que está tratando de utilizar “una excusa económica y no solo política” con el único objetivo de “continuar construyendo en los asentamientos”.

“Desafortunadamente, el Gobierno tiene todo tipo de fórmulas para acelerar la construcción en los asentamientos”, sentenció.