Compartir

El primer foro de Emprendimiento Femenino e Innovación Social en Colombia reunirá a alrededor de 200 mujeres provenientes de distintos puntos del país que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer la visión de especialistas nacionales así como de Argentina, España y Estados Unidos, dijo a Colombia.inn la presidenta de MET Community, Yanire Braña.

El foro tiene como objetivo “conectar, apoyar y favorecer la colaboración”, así como inspirar a mujeres “que son muy creativas, que tienen ideas”, que “asumen muchos riesgos y renuncias” y tienen “muchas cualidades”, añadió Braña.

Destacó que se trata del primer encuentro de este tipo organizado por MET, una fundación nacida en 1998 en España y que además tiene presencia en Washington (EE.UU.), y el cual esperan replicar “en varios sitios” sin que precisara detalles.

MET (Mujer, Empresa y Tecnología), según Braña, inició hace dos años un programa piloto de “mentoría” de emprendedoras en Colombia, país que calificó como “estratégico” y “referente en emprendimiento”.

“Las mujeres colombianas son pilísimas (dinámicas), emprendedoras proactivas y tienen todas las cualidades para apoyarles como una inversión absolutamente segura y, además, necesitan apoyo”, concluyó.

Entre los ponentes del foro destacan la directora para la región andina de Korn/Ferry International, María Gabriela Castro; la directora de Connect Bogotá, Diana Gaviria, y el presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora, Juan José Güemes, entre otros, según la página web del evento.