Compartir

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha cesado a cinco cargos directivos y se ha nombrado a otros tantos en su lugar, además de a Margarita García-Valdecasas como Inspectora Jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), que era el cargo que ocupaba el propio Menéndez.

Precisamente de esta oficina proviene la mayoría de los nuevos cargos.

Son cambios que se enmarcan en las modificaciones habituales que se producen al cambiar la dirección general, según fuentes de la AEAT.

Cesa como Delegado Central de Grandes Contribuyentes Ángel Mariano Serrano Gutiérrez y se nombra a Ignacio Huidobro Arreba.

En sustitución de Ana Fernández-Daza como directora del Departamento de Recaudación se nombra a Soledad García López.

El Departamento de Gestión Tributaria pasa a ser dirigido por Rufino de la Rosa tras el cese de María Ángeles Fernández Pérez.

En la dirección de Recursos Humanos Manuel José Rufas Vallés sustituye a Sara Ugarte Alonso-Vega.

Por último, el director del Gabinete del director general deja de ser Francisco Muñoz de Morales y se nombra para el cargo a Daniel Gómez Aragón.

El relevo de Viana por Santiago Menéndez al frente de la Agencia Tributaria se produjo el pasado 28 de junio después de que fueran atribuidas de forma errónea por parte de Hacienda trece operaciones inmobiliarias a la infanta Cristina, dentro del caso de corrupción Nóos, en el que está siendo investigado su marido, Iñaki Urdangarin.