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La gama Mito de Alfa se renueva. El compacto de la marca italiana incorpora importantes novedades estéticas y de motorización, actualiza el equipamiento y sobre todo se vende a unos precios muy competitivos. Con el descuento promocional, plan PIVE2 y si se paga a plazos con la financiera de la marca, el nuevo Alfa cuesta desde 9.900 euros en el modelo básico, mientras que el tope de gama, conocido como Quadrifoglio Verde, vale 22.900 euros.

Exteriormente, el coche se reconoce por la nueva calandra con un marco cromado, cambian los grupos ópticos delanteros, y se ofrece otro color más de carrocería en Gris Antracita. En el interior, el aspecto es más sofisticado gracias a materiales de superior calidad con tres nuevas tapicerías, en tonos negro/titanio o negro/rojo) la denominada Evoluzione y el nuevo tejido Heritage negro con logo Alfa Romeo bordado en el Quadrifoglio Verde.

La amplia gama de motores, todos más eficientes, se compone de cuatro propulsores de gasolina de 70, 78, 105 y el potente turbo de 170 caballos que equipa solo el Quadrifoglio Verde. En diésel, se ofrece el nuevo y económico 1.3 JTDm de 85 CV y un segundo propulsor turbodiésel más potente 1.6 JTDM de 120 CV. El 1.300, con un elevado par de 200 Nm, incorpora Start&Stop y destaca por un consumo medio de solo 3,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 90 gramos por kilómetro. Además, con menos operaciones de mantenimiento al tener que pasar por el taller cada 35.000 kilómetros.

Para esta generación del Mito, Alfa también opta por la introducción del nuevo motor 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV con la última tecnología que combina menor cilindrada y peso pero con el empleo de un turbo que proporciona un notable rendimiento. Junto a otras modificaciones, los técnicos de la marca italiana han logrado una óptima combustión que además de prestaciones entrega unos bajos consumos y emisiones.

Este motor de menos de un litro de cilindrada rinde unos elevados valores de par en un amplio margen de revoluciones lo que hace posible una menor utilización de la caja de cambios en determinadas circunstancias, como en el congestionado tráfico urbano, y admite una utilización en marchas largas sin necesidad de reducir. En carretera, con una transmisión de seis velocidades acelera de cero a 100 en poco más de 11 segundos y alcanza 184 km/h de velocidad máxima.

El consumo y las emisiones de CO2 del TwinAir de 105 CV son muy bajas, con unas cifras en el ciclo mixto de homologación de 4,2 litros/100km y 99 g/km respectivamente.

En el interior del Mito versión 2014 es novedad un dispositivo multimedia basado en la última generación de Uconnect, el nuevo concepto de plataforma de infoentretenimiento para que este modelo no pierda esa buena fama que lo ha caracterizado desde sus primeros pasos.

Disponible en dos versiones (con o sin sistema de navegación integrado desarrollado por TomTom), el dispositivo se basa en una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, que permite al conductor acceder a las principales funciones, desde la radio hasta todos los soportes multimedia más importantes (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) que pueden conectarse mediante el puerto USB y el conector Aux-in.

Además, el sistema incluye una interfaz Bluetooth evolucionada que permite acceder a funciones adicionales como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura mediante la tecnología text-to-speech de los SMS entrantes, además del innovador sistema de Audio Streaming que permite reproducir en streaming los archivos de música y las web radio de nuestro smartphone directamente en el dispositivo Uconnect.

En la nueva gama, también está disponible una versión específica bajo la denominación de Superbike. Se ha realizado para conmemorar el patrocinio de Alfa Romeo en ese campeonato, y se caracteriza porque la deportividad marca la diferencia. Se basa en el nivel de acabado Distinctive, e incorpora todo el look deportivo con llantas de aleación en tratamiento color titanio, paragolpes deportivo trasero, tapicería e interno específico, así como una serie de detalles singulares.

En la versión Superbike hay disponibles dos paquetes: Kit Superbike y Pack Confort. El primero, con un precio de 1.300 euros, dispone de faldones laterales y paragolpes racing trasero, pedales deportivos, vinilos específicos Kit Superbike en gris Titanio, pinzas de freno rojas y llantas de aleación Titanium Quadrifoglio Verde de 17''.