lunes, 28 septiembre 2020 3:49

Hospitalizada de urgencia la esposa de John Kerry

Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha tenido que ser hospitalizada de urgencia, según informan los medios estadounidenses.

Un portavoz del hospital de la isla de Nantucket, frente a la costa de Massachusetts, donde fue atendida en primer lugar, ha indicado que la paciente había llegado en estado crítico, pero que los médicos habían logrado estabilizarla, aunque no dieron ningún detalle sobre su dolencia. A Teresa Heinz, de 74 años, heredera de la gran fortuna ligada a esa marca de salsas, le fue diagnosticado en diciembre de 2009 un cáncer de pecho. Una vez estabilizada su condición, la paciente fue trasladada en avión al Hospital General de Massachusetts, en Boston.

El secretario de Estado, recién llegado de una gira de casi dos semanas por Oriente Próximo y el sudeste asiático, se encontraba al lado de su esposa en el momento de la emergencia y de su traslado al hospital.

John Kerry tenía previsto viajar este lunes a Washington, para presidir junto al secretario del Tesoro, Jack Lew, las conversaciones de alto nivel con una delegación de responsables chinos, y emprender posteriormente su sexto viaje a Israel.