Quantcast

Víctimas del terrorismo cargan contra Rajoy por su «impasibilidad y silencio»

Las víctimas del terrorismo han criticado la “impasibilidad o silencio” del Gobierno ante la “ofensa constante” que sufren de la banda terrorista ETA, en palabras de Ana Velasco, miembro del patronato de la Fundación Villacisneros.

Esta crítica se ha manifestado en una sesión sobre la derrota del terrorismo y la preservación de la memoria, en el curso de Política del Campus Faes 2013.

Como víctima del terrorismo, Velasco ha asegurado que la derrota del terrorismo supone no “solo la neutralización de su capacidad criminal”, sino también la de su “capacidad de influencia, de poder, de control de la sociedad”.

“La derrota de ETA es su desaparición como banda criminal, pero también como grupo político”, ha afirmado, para después recordar la amnistía de 1977 y la “impunidad” con la que los asesinos de las primeras víctimas de ETA salieron de las cárceles. “Vivimos en una ofensa constante, cuya defensa por parte del Gobierno es la impasibilidad o el silencio”, ha sentenciado.

En la mesa redonda también ha participado el director de Constitución e Instituciones de la Fundación Faes, Ignacio Astarloa, quien ha advertido que “mucha gente” quiere el final del terrorismo, pero no todo el mundo quiere “el mismo final”. “La derrota definitiva de ETA pasa por ofrecer una justicia efectiva, una justicia con mayúsculas a las víctimas del terrorismo”, ha defendido la abogada Carmen Ladrón de Guevara.

Comentarios de Facebook