Compartir

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Izquierda Plural, el ministerio de Empleo y Seguridad Social asegura que hasta el 30 de abril de 2013 se produjeron 99.191 contratos procedentes de la inserción de desempleados en el subsistema de formación profesional para el empleo.

Estos datos se refieren al número de trabajadores que terminan las acciones formativas con evaluación positiva y son contratados.

La tasa de inserción laboral desde enero de 2012 hasta abril de 2013 fue del 20 % y la formación en administración y gestión fue el sector donde más desempleados participaron, al ser realizada por casi 52.000 parados.

Asimismo, 37.545 trabajadores participaron en programas de formación de servicios socioculturales y para la comunidad, mientras que 25.025 se incluyeron en planes de informática y comunicaciones.

La reseña del Ejecutivo al Congreso asegura que el sistema de formación profesional está en proceso de reforma con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de los trabajadores y para favorecer la competitividad de las empresas españolas.