Compartir

La operación ha transcurrido con “normalidad, según lo previsto por los responsables médicos”.

Azkuna va a pasar el postoperatorio en el servicio de reanimación del hospital, según se señala en un escueto comunicado.

Los servicios médicos no han precisado el tiempo que se prevé que esté hospitalizado, ni los plazos de recuperación estimados.

El alcalde ya pasó por el quirófano el pasado 6 de mayo para corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo el alcalde desde se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003.

Fue dado de alta el pasado 28 de mayo, pero el 1 de junio, regresó al hospital tras sentirse indispuesto.

Después de más de un mes de convalecencia y tres días después de recibir el alta, Azkuna reapareció en silla de ruedas el 14 de junio en la clausura del Foro Mundial de Alcaldes junto al Príncipe de Asturias y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En los días siguientes, siguió la recuperación en su domicilio.

Se esperaba su presencia en el pleno municipal del pasado 27 de junio, pero finalmente se ausentó, lo que obligó a retirar del orden del día la nueva normativa de centros de culto, ya que su voto era decisivo.

Se desconoce el tiempo que Azkuna podría tardar en reincorporarse a su cargo de regidor.

A Azkuna, que el pasado mes de febrero cumplió 70 años, se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003 y desde entonces se ha sometido a varios tratamientos médicos.