Quantcast

El presidente del Banco Mundial destaca la situación económica de Latinoamérica

“Latinoamérica está en una buena posición en estos momentos. Hay evidencia que sugiere que las tasas de intereses están subiendo y que las tasas de comercio también en los países latinoamericanos”, sostuvo Kim en una reunión con corresponsales extranjeros.

El funcionario dijo que la función del BM era asegurar que las economías crecientes de América Latina tengan acceso al capital y que inviertan en infraestructura porque iba a ser fundamental para el mediano y largo plazo.

“Las economías de Latinoamérica se recuperaron rápido de la crisis que comenzó en 2008 porque durante años hicieron lo correcto, tuvieron bien los fundamentos económicos y manejaron con sabiduría las prioridades de los bancos centrales”, indicó.

Kim también señaló que la economía de los Estados Unidos se está recuperando y consideró que eso es bueno para el mundo.

El presidente del BM, que se reunió el lunes con el presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que se había comprometido a trabajar por la mejora de la educación y la salud en Perú.

“La tarea en América Latina es que haya equidad y oportunidades. Eso tiene que ver con la calidad de la educación”, manifestó.

Después de terminar hoy su visita a Perú, Kim continuará mañana su gira suramericana en Chile, donde se reunirá con el presidente, Sebastián Piñera, para discutir sobre el programa de asistencia técnica a ese país.

Kim tiene previsto encontrarse el sábado en Bolivia con el presidente, Evo Morales, para suscribir un memorando de entendimiento para apoyar la producción sostenible de la quinua y otros productos andinos.

Comentarios de Facebook