Quantcast

YPF y Chevron firmarán un acuerdo por Vaca Muerta dentro de dos semanas

Así lo reveló hoy Jorge Sapag, gobernador de la provincia argentina de Neuquén (suroeste), donde se encuentra la mayor parte del gigantesco yacimiento.

El mandatario provincial precisó que el acuerdo será rubricado en Buenos Aires en un acto al que asistirá el presidente de Chevron, John Watson.

“La apuesta de YPF y Chevron es una opción importantísima para la provincia para tener más inversiones en todas las áreas de gas y petróleo; y también en producción, en regalías, en impuestos, en activación de la actividad económica”, destacó el gobernador en declaraciones a una radio local difundidas por el sitio oficial del Gobierno de Neuquén.

En mayo pasado, YPF y Chevron firmaron un acuerdo sobre los términos y condiciones comerciales para desarrollar Vaca Muerta con vistas a la suscripción de un acuerdo definitivo en julio.

La iniciativa prevé que Chevron invierta hasta 1.500 millones de dólares en el primer piloto de desarrollo masivo de petróleo no convencional en Vaca Muerta, en las áreas de Loma La Lata Norte y Loma Campana, en Neuquén.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina ha firmado memorandos de entendimiento con otras empresas del sector, la también estadounidense Dow y la estatal venezolana Pdvsa, con vistas a lograr acuerdos de sociedad para explorar otras áreas de Vaca Muerta.

Comentarios de Facebook