jueves, 13 agosto 2020 7:43

El avión de Evo Morales ya se dirige hacia Bolivia tras hacer escala en Canarias

El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha abandonado el aeropuerto de Gran Canaria rumbo a La Paz a las 16.45 horas (hora insular) tras una escala de poco más de una hora procedente de Viena.

Esto ha sido posible después de que Madrid autorizase el sobrevuelo del territorio español y la escala técnica en Gran Canaria tras horas de tira y afloja diplomático.

Morales ha seguido así su camino de regreso tras el monumental lío que ha vivido en Austria ante los rumores de que viajaba a bordo de su avión el ex analista de la CIA Edward Snowden, perseguido por EEUU por revelación de secretos.

El avión de Morales, procedente de Moscú, estuvo retenido desde este martes por la noche en Viena ante la negativa de Francia, Portugal e Italia a permitir que sobrevolase su espacio aéreo.

Allí permaneció 13 horas hasta que las autoridades austriacas registraron la aeronave y comprobaron que el ex analista que busca Estados Unidos no viajaba a bordo.

PEDIRÁ EXPLICACIONES POR LO QUE CONSIDERA “UN SECUESTRO”

Evo Morales ha pedido explicaciones a los gobiernos europeos que impidieron el sobrevuelo de su avión y anunció que estudiará acciones legales contra ellos por lo que considera un “secuestro”.

“Vamos a estudiar jurídicamente, constitucionalmente y basándonos en las normas internacionales” lo que calificó de “secuestro”, cuando tuvo que aterrizar en Viena después de que varios países europeos le retiraran, según la versión de su gobierno, los permisos que tenía ya antes de partir de la capital rusa.

Artículos similares