viernes, 14 agosto 2020 6:54

FACUA denuncia que una empresa la suplanta para “lucrarse” mediante línea 905

En un comunicado la asociación ha alertado de que al introducir la palabra “FACUA” en los buscadores Yahoo! y Bing, estos ofrecen como primeros resultados anuncios en los que se vincula el nombre de la organización con una línea de tarificación adicional, y ha advertido que también están siendo suplantadas otras instituciones y empresas.

FACUA ha denunciado a Secucharge ante el Instituto Nacional de Consumo (INC), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas, organismos a los que ha pedido que impongan las sanciones pertinentes a dicha empresa.

Además se ha dirigido a Yahoo! y Microsoft, propietaria de Bing, para advertirles que emprenderá acciones contra ambas empresas si continúan permitiendo este fraude.

FACUA ha señalado que la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, indica en su artículo cinco que “se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico”.

Artículos similares