Compartir

El máximo responsable de la cúpula militar visitó el pasado domingo al contingente español “Libre Hidalgo” XIX integrado en la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (Finul), ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

En Beirut, donde fue recibido por el jefe de la Brigada Multinacional Este, general Fernando López del Pozo, se reunió con dirigentes de las fuerzas armadas libanesas.

Posteriormente se trasladó en helicóptero hasta la base “Miguel de Cervantes” en Marjayun, donde pudo comprobar sobre el terreno el despliegue actual del contingente español, así como sus condiciones de vida.

El Jemad recorrió algunos de los “puntos calientes” que se encuentran bajo responsabilidad española, como son la población del Ghadjar o el enclave del Wassani, acompañado por el general López del Pozo, y por el jefe del Grupo Táctico “Asturias”, teniente coronel José María Ortega Olmedo.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, el jefe de la misión española trasladó al Jemad que “la zona se encuentra en calma, gracias en parte a la presencia de Finul, como así lo han manifestado las diferentes autoridades locales con las que se ha entrevistado”.

Por su parte, el Jemad felicitó, en nombre del ministro de Defensa, a los soldados por el buen trabajo que realizan y el elevado nivel de operatividad que mantienen a pesar de la reducción de efectivos respecto a contingentes anteriores.