lunes, 28 septiembre 2020 5:35

Erste, participado por CaixaBank, lanza ampliación de capital de 660 millones

El aumento del capital se realiza con una oferta de nuevas acciones a los inversores institucionales y a quienes ya tienen títulos de la entidad, informó el segundo banco austríaco en un comunicado.

La pre-suscripción institucional ha comenzado en el momento de anunciarse la ampliación de capital y terminará mañana, mientras que el periodo de suscripción para los restantes inversores será de 3 al 17 de julio.

El número de acciones que conllevará la ampliación de capital y el precio de los títulos se determinará “en el momento de la fijación de los precios de la pre-suscripción institucional, que se espera para 2 de julio de 2013”, indicó la entidad.

Los resultados de la oferta de suscripción se esperan que se anuncien el 18 de julio.

“Varios de los principales accionistas de Erste Group, que en conjunto tienen una cuota de aproximadamente el 37,4 % de la compañía antes de la ampliación de capital, han renunciado a su derecho de suscripción”, aseguró la entidad.

El banco austríaco pretende reembolsar 1.205 millones de euros recibido por el Estado austríaca en 2008 al comienzo de la crisis financiera, y otros 559 millones procedentes de inversores privados, informó la entidad en un comunicado.

En 2012, Erste logró un resultado operativo de 2.618 millones de euros y un beneficio neto después de impuestos, intereses y amortizaciones de 597 de millones de euros.

Las acciones de Erste cerraron hoy a 20,41 euros, una bajada del 0,46 % respecto a la jornada anterior.