Compartir

Según datos provisionales del Centro de Cómputos, con el 94,3 por ciento de los votos escrutados, el partido kirchnerista Frente Renovador obtenía 11 diputados de las 20 bancas que se renovaban en estos comicios legislativos provinciales, siete más que su rival inmediato, la Unión Cívica Radical (UCR), que atrajo al 18,39 por ciento de los sufragios.

Las bancas restantes se repartían entre el Partido Agrario y Social (dos diputados), el Frente Unión Pro (dos) y Trabajo y Progreso (uno).

Los resultados de las elecciones de este domingo supusieron una caída de más de 30 puntos en el apoyo a la lista oficialista, pero el kirchnerismo retiene una cómoda mayoría en la Cámara baja, en la que cuenta con 30 legisladores de los 40 posibles.

Según datos oficiales, los comicios provinciales registraron una participación del 70,1 por ciento, pero no se especificó el porcentaje de jóvenes que acudieron a votar.

Se trata de la primera vez que los adolescentes de 16 y 17 años pueden votar en una cita electoral desde que el Congreso argentino aprobó el voto joven voluntario el pasado noviembre.

Argentina, donde el voto es obligatorio entre los 18 y los 70 años, celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre.