Compartir

“Estamos en la batalla del relato”, ha dicho el ministro en su discurso de inauguración del “Memoria y Justicia ante el relato final del terrorismo” que la Universidad Complutense de Madrid imparte esta semana en San Lorenzo de El Escorial.

Fernández Díez se ha mostrado convencido de que, al igual que la sociedad ha vencido a los terroristas, también ganará la batalla de la historia, un relato que no caerá en la “trampa” de la “equidistancia” y en la de pretender igual a unos con otros, con una dialéctica “diabólica” y “absurda”.

En esta línea, ha mostrado sus “importantes” reservas con el Plan de Convivencia del Gobierno vasco y, en particular, con el centro memorial para las víctimas en el País Vasco, que, en su opinión, pretende ser equivocadamente un “eslabón más de una cadena de acontecimientos” sobre lo acontecido en Euskadi desde hace 80 años.

“Pues mire no”, ha dicho Fernández Díaz, quien ha dejado claro que el memorial será un centro nacional, gobernado, dirigido y liderado por el Gobierno y que albergará lo sucedido en 50 años de terrorismo.