Quantcast

Jerusalén estudiará hoy construir un millar de casas en una colonia del este

El Comité de Finanzas de la Alcaldía jerosolimitana debatirá esta jornada la aprobación de la construcción de 930 viviendas en la colonia de Har Homá, en Jerusalén Este, cuyo plan estaba temporalmente paralizado, informa hoy el digital The Times of Israel.

El Ministerio de Construcción y Vivienda israelí comunicó hace poco a la Municipalidad que sacará a concurso la construcción en la zona próximamente y además se hará cargo del desarrollo de carreteras, calzadas y desagües, lo que abaratará bastante el precio final de los pisos, según el diario israelí Maariv.

El asentamiento, conocido como Har Homa C, es muy controvertido porque, de construirse, desconectaría a la población palestina de barrios de Jerusalén Este del norte de la ciudad de Belén y afectaría a la continuidad territorial del futuro Estado palestino.

Elisha Peleg, que encabeza la facción del derechista Likud en el consejo local de Jerusalén, aseguró que la aprobación de estas viviendas demostrará que “la congelación temporal de la construcción más allá de la línea verde está acabada” y añadió que el freno a la edificación en los asentamientos “no ha servido para nada a la hora de reiniciar el proceso de paz con los palestinos”.

La posible aprobación de nuevas viviendas se produce mientras Kerry trata de convencer al presidente palestino, Mahmud Abás, de que se siente cara a cara con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el fin de reanudar el proceso de paz estancado desde septiembre de 2010.

En aquel momento, Abás abandonó el diálogo iniciado apenas tres semanas antes, ante el reinicio de la construcción israelí en las colonias tras una moratoria parcial de diez meses.

Comentarios de Facebook