Compartir

Pamplona, 16 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Viana ha programado diferentes actos para conmemorar el 150 aniversarios de la llegada a la localidad de las Hijas de la Caridad, congregación a la que ha entregado la Medalla de Oro de la ciudad.

Entre quienes se han trasladado hasta Viana para participar en estos actos se encontraba el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

El programa de actividades ha comenzado con la visita de las autoridades a la residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia, tras lo que han asistido a una misa y a la posterior entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a las Hijas de la Caridad, en la Iglesia de Santa María de Viana.

El presidente del Gobierno ha destacado la importante labor de servicio y apoyo desinteresado que las Hijas de la Caridad han ofrecido a la ciudad de Viana y a sus vecinos, y por extensión, a distintos puntos de España y del mundo a lo largo de estos 150 años.

Asimismo, Sanz ha expresado, en nombre de toda Navarra, su gratitud por la importante tarea que esta congregación realizó en otras localidades, en hospitales y residencias, en lugares de acogida y centros educativos; de ahí que ya en 1990 el Gobierno de Navarra le concediera la Medalla de Oro de la Comunidad foral.EFE

mg dom-16-nov-2008 17:29