Compartir

Washington, 12 nov (EFE).- El equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la composición de los primeros grupos de trabajo encargados de la revisión de los Departamentos del Tesoro, Estado y Defensa.

Los comités "ofrecerán al presidente electo (Barack Obama), al vicepresidente electo (Joe Biden) y a asesores clave la información necesaria para tomar decisiones estratégicas, presupuestarias y de personal antes de la inauguración", señala un comunicado difundido hoy por el equipo de transición.

Los grupos empezarán a trabajar esta misma semana y se asegurarán de que faciliten la información necesaria a los altos funcionarios designados por Obama y Biden para completar el proceso de confirmación, liderar sus departamentos y adoptar iniciativas, una vez que juren sus cargos.

Al frente del comité que revisará el Departamento del Tesoro estarán Josh Gotbaum, ex alto funcionario y ex banquero de inversión con amplio conocimiento de los mercados, y Michael Warren, con experiencia en el sector gubernamental y privado.

Los responsables de capitanear la revisión del Departamento de Estado serán Tom Donilon, abogado y ex alto funcionario, y Wendy Sherman, ex alta funcionaria del Departamento de Estado.

El último equipo, que supervisará el Departamento de Defensa, estará dirigido por John White, ex alto funcionario del Pentágono y Michel Flournoy, experta en temas de defensa y alta funcionaria durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001). EFE

tb/mla/jrh/cg