Quantcast

¡Cuidado con el 'phishing car'!

El modo de actuación del timador es muy sencillo. En primer lugar, busca en los portales de Internet la venta de automóviles de lujo a bajo precio. Posteriormente se pone en contacto con el vendedor legítimo del coche, al que pide que le envíe copia de diferentes documentos, entre los que se incluye el DNI, para poder comprobar la legal propiedad y procedencia del coche.


Una vez logrado el envío de los documentos, el estafador publica un nuevo anuncio de ese automóvil en el mismo portal de anuncios, pero a un precio menor. De este modo, el timador empieza a atraer a diferentes interesados. Para darles más confianza les envía los datos que previamente había conseguido del vendedor legítimo.


Te pedirán una transferencia de 3.000 euros


Posteriormente, pide que la venta sea realizada a través de un intermediario (una empresa falsa) en la que se solicita al comprador que haga una transferencia, a modo de señal, para reservar el automóvil ante otros posibles compradores. Los estafadores suelen pedir cerca de 3.000 euros.


Sin embargo, estas estafas son de tipo penal por fomentar la transferencia no consentida de dinero en perjuicio de una tercera persona y por utilizar la copia del DNI del propietario del automóvil.


Por todo ello, te recomendamos que, en caso de que te veas afectado por este tipo de engaño, en primer lugar, avises al responsable de la página de anuncios. En seguida, debes contactar con la Brigada de Investigación Tecnológica.

Comentarios de Facebook