Quantcast

Teletrabajo contra la crisis

 


A pesar de que todavía nos encontramos por debajo de la media europea y lejos de la situación que se vive en países como Suecia y Dinamarca, cada vez son más las empresas en nuestro país que tienden a implantar este sistema de trabajo con un porcentaje muy elevado de su plantilla que trabaja desde casa.


Más vida red es un claro ejemplo donde mas del 50 por ciento de sus trabajadores cumplen la mitad de su jornada laboral bajo el plácido marco de sus hogares.


Según Alberto García Francos, director general de esta entidad, “con esta medida no sólo economizamos sino que conseguimos que nuestra plantilla trabaje a gusto”.


“Además de ahorrarnos tiempo y dinero en desplazamiento y comidas fuera de casa –afirma una teletrabajadora-, y aunque parezca una tontería, se agradece enormemente el poder cumplir con tus obligaciones laborales sin tener que maquillarte. El poder darte una ducha a las 8.45 y a las 9 empezar el día trabajando fresquita no hay oro en el mundo que lo pague".


Ventajas para el empleado y la empresa

– El teletrabajador es más productivo ya que se consigue un aumento de la calidad del trabajo y de la eficiencia del trabajador.


Ayuda a retener al personal y ofrece la posibilidad de captar personal interesante que resida en zonas alejadas de la empresa.


Ahorro de dinero y tiempo al reducir los desplazamientos y suprimir los gastos de comida fuera de casa.


Se acaba con el estrés que generan los atascos de tráfico en carreteras o autopistas.


Flexibilidad en el horario laboral permitiéndole compaginar mucho mejor sus actividades personales y familiares con el trabajo.


Elimina el inconveniente de las distancias físicas pudiendo trabajar para empresas alejadas de la zona de residencia.

Comentarios de Facebook