Quantcast

Varios padres denuncian actos vandálicos cada fin de semana en un colegio

Fuentes de la AMPA del centro docente han indicado que la denuncia estaría motivada por los "destrozos" ocasionados en el mobiliario escolar, cuyos gastos son sufragados por los progenitores de los estudiantes. Según las mismas fuentes, también se han realizado pintadas de "contenido neonazi" o con "insultos" hacia el profesorado y alumnado, al tiempo que se han quemado el corcho protector de los niños colocado en el suelo y la madera de los toboganes, entre otros desperfectos.


Además, los autores "han hecho sus necesidades y han restregado las heces por las paredes para dificultar la limpieza", según la dirección del centro. Los daños causados en el colegio infantil superan los 2.000 euros, a los que habría que añadir los registrados en el mobiliario que depende del Ayuntamiento y de la Conselleria de Educación, la rotura de la valla del centro y la limpieza de las pintadas.


La dirección del centro ha puesto en conocimiento del consistorio los actos vandálicos y ha asegurado que los técnicos municipales "siempre reparan" los daños, aunque la AMPA solicita una mayor presencia policial, un mayor control y que se localice a los responsables de esos hechos.


El delegado de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, ha señalado que, junto con el concejal de Policía, Tomás Arenas, se estudian la medidas pertinentes porque "se trata de un centro que está rodeado de altos pinos que impiden la fácil visibilidad a los agentes que patrullan la zona todos los fines de semana". Pizana ha añadido que, cuando se conozca a los supuestos autores materiales, no descartan "interponer una denuncia por destrozos contra la propiedad municipal".

Comentarios de Facebook