Compartir

Bilbao, 26 oct (EFE).- El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Athletic Club-Recreativo de Huelva se ha adelantado al miércoles 29 de octubre, según ha informado hoy el club bilbaíno.

El choque, que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había previsto para el jueves 30, se ha adelantado porque el Athletic tiene que jugar dos días después, el sábado día 1, ante el Villarreal (20:00 horas), en la novena jornada de Liga.

Lo que si se mantiene para el partido de Copa es el horario inicialmente previsto para el jueves 30, las 21:00 horas.

Según explica el Athletic en una nota, "la demora en la comunicación de la fecha y el horario se debe a que en un primer momento la RFEF había establecido que se celebrara el jueves día 30 de octubre (21:00 horas)".

Sin embargo, "en base a la solicitud del Villarreal, en ejercicio de sus derechos (el miércoles 5 de noviembre disputa un partido de la Liga de Campeones), la LNFP decidió que el partido de la novena jornada de Liga, Athletic-Villarreal se juegue el próximo sábado a las 20:00 horas".

El Athletic, "informado por parte de la LNFP de tal circunstancia, y en defensa de sus intereses deportivos, solicitó el día 17 de octubre de 2008 que el partido de Copa frente al Recreativo se celebrara el miércoles 29 de octubre de 2008, petición reiterada el día 23 con el beneplácito del Recreativo de Huelva".