Compartir

Redacción deportes, 26 oct (EFE).- La novena jornada de la Segunda División ha dejado la situación prácticamente como estaba en la anterior, ya que los candidatos para subir de categoría solventaron su encuentros, en algunos con más facilidad que en otros.

Al frente de la tabla sigue el Salamanca, que ganó (2-0) al Huesca; mientras que el Hércules superó con claridad al Alavés (3-0) y pasó del cuarto puesto al segundo igualado a 17 puntos con el Zaragoza, que tuvo bastante problemas para supera al Xerez.

El que no termina de levantar cabeza es la Real Sociedad, pues cosechó una nueva derrota en Anoeta, ante el Castellón (2-3) y con ello, por el momento, pierde el rumbo hacía Primera y se sitúa muy cerca de la zona que lleva a la Segunda B.

Por su parte, el Murcia, tomó oxigeno al ganar por un paupérrimo 1-0 al Sevilla B, uno de sus rivales más directos en la zona baja de la tabla; mientras el Celta logró un punto de oro al igualar 1-1 en el campo del siempre difícil Albacete y con ello sale de la zona de descenso.

En el partido que completaba la jornada, el Levante y el Nástic de Tarragona hacían tablas 2-2 y con ello superaban una jornada tranquila para ambos equipos al estar en la zona media de la tabla.

La jornada comenzó el sábado con cinco partidos adelantados en los que destacó la goleada de la jornada, la del conjunto madrileño Rayo Vallecano (4-1) al equipo guipuzcoano de Eibar que, poco a poco, se va acercando al hoyo; mientras que los vallecanos siguen escalando peldaños para el ascenso.

El Zaragoza logró conservar el liderato al vencer por (2-1) al Xerez, que mereció mejor suerte, pero los aragoneses tuvieron la suerte de los campeones y cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final el brasileño Ewerthon aprovechó un error de los andaluces para lograr el tanto del triunfo y con ello conservar el liderato de su equipo.

Peor suerte tuvo el Tenerife, otro de los candidatos al ascenso, pero en su visita a Córdoba, perdió 2-0, y con ello un tropezón que lo aleja del grupo de candidatos hacía primera.

Tampoco le fueron nada bien las cosas al otro equipo canario la Unión Deportiva las Palmas, ante el Girona. Los canarios tenían el encuentro encarrilado con 2-0 en la primera media hora, pero en la segunda mitad se durmieron y los catalanes aprovecharon el desplome de los locales para llevarse un empate que les sabe a gloria.

En los duelos regionales el Elche y Alicante empataron a cero, un resultado que no es bueno para ninguno de los dos, especialmente para el Elche que sigue siendo el farolillo rojo de la tabla, mientras que los alicantinos poco a poco se van alejando del hoyo que les lleva a una categoría inferior.

As, la jornada dejó las cosas como estaban al comienzo de la misma, pues tanto en el grupo de aspirante al ascenso se mantiene la lucha entre los candidatos y en el hoyo sigue la lucha entre varios equipos que luchan por no perder la categoría.