Quantcast

Samaranch: El desarrollo del hockey hielo en España pasa por abrir mas pistas

Logroño, 24 oct (EFE).- La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch, afirmó hoy en Logroño que el desarrollo del hockey sobre hielo en España pasa por la apertura de más pistas de este tipo en España.

“Hoy existen 16 pistas repartidas por ocho comunidades, pero necesitamos más. No basta tan sólo con que existan una federación para promover este deporte. Por eso estamos desarrollando una campaña entre ayuntamientos de más de 15.000 habitantes para hacerles ver las ventajas que tiene su construcción”, afirmó.

Samaranch insistió en la necesidad de que este tipo de instalaciones vayan unidas a la construcción centros deportivos, centros comerciales o espacios para el descanso y el relax para garantizar su beneficio económico y puso como ejemplo de esta política lo hecho en la ciudades de Logroño y Vitoria.

En Logroño se inauguró en 2007 el complejo deportivo Lobete, un instalación municipal con pista de hielo, gimnasios, pabellón de baloncesto, piscina y spa, mientras que el pasado 20 de octubre echó a andar en Vitoria la nueva ciudad deportiva del Tau Cerámica Baskonia, que tiene unas características parecidas.

La FEDH pretende que ambas instalaciones se conviertan en los dos centros de alto rendimiento de este deporte en España.

En cuanto a otros deportes que aglutina esta federación, como el skeleton, el bobsleigh o el luge, Samaranch dijo que resulta difícil desarrollarlos por cuanto que no se cuenta con ninguna infraestructura de este tipo en España y tampoco hay previsión de construirla por su alto coste de mantenimiento.

España carece de deportistas que compitan en las disciplinas de bobsleigh o luge y sólo dispone, de momento, de uno que compita en competiciones internacionales de skeleton.

Se trata del catalán Ander Mirambell, de 23 años, becado por el ADO y primer español en la historia en puntuar en una prueba de la Copa de Europa.

Ahora se encuentra inmerso en sus preparación para los Juegos Olímpicos de Vancouver (Canadá) 2010, para los que tendrá que conseguir plaza puntuando en las diversas pruebas de la Copa del Mundo de esta temporada.

Comentarios de Facebook