Compartir

Rajoy ha subrayado que él sabe qué ha de hacer en el partido y que cuenta con muchos apoyos para ello. Tras reunirse con el Rey para hablar de la investidura del presidente del Gobierno, y ante los rumores que sitúan a Alberto Ruiz Gallardón en la secretaría general del PP, ha dicho que, a veces, lee cosas "verdaderamente sorprendentes".

Al ser preguntado por el almuerzo que mantuvo esta semana con la presidenta de la Comunidad de Madrid y la posibilidad de que en esa reunión Aguirre le trasladara sus intenciones sobre una posible lista alternativa para presidir el PP, Rajoy se ha limitado a señalar que él está hablando con muchos dirigentes del partido.

Tras subrayar que eso es perfectamente entendible, ha explicado que las conversaciones son privadas y, en lo que de él dependan, no saldrán a la luz.

No obstante, ha insistido: "nunca he tenido ninguna aspereza ni ningún problema con Esperanza Aguirre, nunca".

Mariano sabe lo que tiene que hacer 

Ante las opiniones que puedan tener diversos dirigentes del partido respecto al futuro del PP, ha recalcado: "yo sé lo que tengo que hacer, todo el mundo sabe lo que voy a hacer, y la inmensa mayoría de militantes y dirigentes del partido sabemos lo que tenemos que hacer".

"Estoy muy tranquilo y sereno", ha asegurado Rajoy, quien ante la posibilidad de que haya alguna lista alternativa ha dicho que lo acogería con normalidad pero que lo desconoce y que él sólo tiene constancia de su posición y de los apoyos con los que cuenta, que ha precisado que son muchos porque así se lo están haciendo saber.

Rajoy, quien se ha mostrado convencido de que en el XVI Congreso del PP logrará el apoyo suficiente para seguir liderando el partido, ha garantizado que no defraudará esa confianza.