Compartir

El operario de 55 años falleció hoy cuando se encontraba trabajando en unas obras en el municipio de Lugo, al precipitarse al vacío por el hueco del ascensor desde unos nueve metros de altura.

El siniestro se registró sobre las 9.10 horas en unas obras situadas en la Rúa Poeta Díaz Castro de Lugo, en las proximidades de la subestación eléctrica de Fenosa, según confirmó la Policía Nacional.

El trabajador, vecino de Abadín, se precipitó desde una altura de tres pisos. Como consecuencia del accidente el hombre sufrió diversos traumatismos, según fuentes del 061.

Al lugar acudió una ambulancia medicalizada, cuyo personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento del operario.

Dos accidentes laborales en 10 minutos

Unos diez minutos después se registró un segundo accidente laboral grave en la ciudad de Lugo, en las proximidades del acceso a la autovía en el Polígono de O Ceao, donde un trabajador se cayó desde unos cinco metros de altura, según confirmaron fuentes del 112 y de la Policía Local.

Urxencias Sanitarias movilizó una ambulancia asistencial para atender al herido J.A.L.C., de 31 años, que se encontraba consciente y presentaba traumatismo lumbar y fracturas en ambos brazos, por lo que fue evacuado al Hospital Xeral de Lugo.