Compartir

Los agentes lo buscaron durante toda la noche en un descampado, donde la madre dijo que lo había abandonado.

Fuentes de la policía autonómica han informado hoy de que estos hechos sucedieron el pasado día 24 de marzo y que, en un primer momento, la mujer fue detenida por un presunto delito de aborto.

Según publica hoy el diario 'El Punt', el juez de guardia que se hizo cargo de este caso ordenó posteriormente el ingreso en prisión de la joven por un presunto delito de homicidio.

La mujer, M.C. y de nacionalidad paraguaya, acudió al servicio de urgencias del hospital Vall d'Hebron de Barcelona el citado día a causa de una hemorragia, y los médicos que la atendieron vieron que la lesión que presentaba la mujer era causada por un parto natural y le preguntaron por el recién nacido.

La mujer dijo entonces que había abandonado al bebé, por lo que se dio aviso a los Mossos d'Esquadra, que acudieron al centro médico e interrogaron a la joven, quien aseguró que había dejado al niño en un descampado de Tiana, localidad próxima a Barcelona.

Los agentes buscaron a la criatura durante toda la noche sin éxito por lo que volvieron al hospital a la mañana siguiente para interrogar de nuevo a la mujer, que confesó finalmente que había ocultado al bebé en un cajón del armario de su habitación.

Cuando los mossos llegaron al piso, situado en la calle Pi i Molist del distrito de Nou Barris de Barcelona, encontraron al niño muerto