Compartir

En una nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia se informa de que también han prestado declaración el presidente del grupo empresarial Polaris World, José Luis Hernández, y el ex director financiero de esta compañía, Juan Marcos Fernández, "en calidad de imputados y para los que el juez no ha acordado ninguna medida cautelar".

También se tomó declaración al promotor Facundo Armero, ex socio de Polaris World, para quien ha establecido la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días y la retirada del pasaporte".

La nota señala asimismo que "las medidas cautelares adoptadas obedecen a recientes diligencias periciales y testificales practicadas a instancia del Ministerio Fiscal".

Se puntualiza además que esta actuación "se enmarca en el procedimiento que se instruye en dicho órgano por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario".

El caso de Torre Pacheco y Fuente Álamo comenzó a raíz de una denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y de las primeras declaraciones, de una quincena de imputados entre técnicos y ediles de ambos ayuntamientos, tuvieron lugar a primeros de noviembre.