Compartir

Esperanza 2012 no son unos Juegos Olímpicos, ni el título de una novela. Es el nombre de una página web que tiene como objetivo aupar a Esperanza Aguirre al liderazgo del Partido Popular y, más tarde, a la presidencia del Gobierno de España en el año 2012.

La copia de la iniciativa norteamericana que intentó promover la candidatura de Condoleeza Ricea las elecciones de EEUU ha sido desactivada hoy, tras haber recibido más de 7.500 visitas en esta página registrada antes de Semana Santa. 

Aguirre contra Rajoy

Los impulsores de la web (www.Esperanza2012.com ) se presentaban como votantes y afiliados del PP, aunque no se identificaban. Entre los contenidos de la página se deslizaban severas críticas a Mariano Rajoy y a sus más fieles colaboradores, entre ellos la recién elegida portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que calificaba indirectamente de "mediocre". 

La web incluía un modelo de carta que quienes así lo deseen pueden dirigir a Rajoy solicitando su renuncia. La misiva contenía párrafos como el siguiente: "El mejor servicio que puedes hacer al Partido Popular, y me atrevería a
decir que a España, es dejar paso en este congreso a otra persona capaz
de derrotar al PSOE".