Compartir

En una grabación difundida a través de internet por el grupo IntelCenter, dedicada al estudio de las operaciones de grupos extremistas islámicos, al-Zawahiri afirmó que la ONU ha "dado legitimidad a la creación del estado de Israel y su captura de las tierras musulmanas".

Además, "ha legalizado la presencia de los cruzados en Afganistán y en Irak".
Las Naciones Unidas "consideran a Chechenia una parte inseparable de los cruzados de Rusia y considera a Ceuta y Melilla partes inseparables de los cruzados de España", indicó.

El segundo en el mando de Al Qaeda, que, como Bin Laden, estaría oculto en algún lugar de Afganistán o Pakistán, también instó a persistir en los ataques a los judíos.

"Prometemos a nuestros hermanos musulmanes que haremos lo posible por atacar a los judíos en Israel y en el exterior con la ayuda y la guía de Alá", manifestó.

Al-Zawahiri restó credibilidad a informes sobre una presunta muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien, según afirmó, "goza de buena salud, por la gracia de Alá".

"Los mal intencionados siempre tratan de hacer circular rumores de que está enfermo", manifestó.

El líder musulmán de origen egipcio reiteró también su llamamiento a los musulmanes a luchar contra Gobiernos aliados de Occidente y atacar intereses israelíes y occidentales en países musulmanes.