Compartir

Las Fuerzas Militares de Colombia detendrán sus operaciones y permitirán un corredor humanitario para atender a la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt, que al parecer está muy grave, cuando las FARC faciliten las coordenadas del lugar, anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El titular de Defensa declaró a los periodistas que el Ejército permitirá la misión humanitaria que será enviada por Francia, pero aclaró que sólo suspenderá las operaciones militares cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comuniquen la zona.

"Lo que no podemos hacer es suspender todas las operaciones ofensivas en el territorio nacional", señaló.

El Gobierno de Francia anunció ayer el envío de una misión humanitaria que espera poder llegar mañana al departamento el Guaviare, donde se cree que está Betancourt, secuestrada desde el 2002, y que, según distintos testimonios, está muy grave.

"Cuando tengamos las coordenadas podremos repetir lo que hicimos cuando liberaron unilateralmente a los secuestrados, es decir, dentro de un área específica, suspender cualquier ofensiva militar", expresó el ministro.

Las FARC no se han pronunciado aún sobre Betancourt, que algunos habitantes del Guaviare aseguran haber visto en muy malas condiciones y ayer su hijo dijo que si no recibía una transfusión, su muerte podría ser cuestión de horas.