Compartir

Rusia insistió hoy en que la expansión de la OTAN al Este de Europa afecta a su seguridad y subrayó que la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva no exigen el ingreso en la Alianza de Ucrania y Georgia.

"Si Ucrania o Georgia se convierten en países miembros, la infraestructura de la OTAN se instalará en sus territorios y eso afectará directamente a los intereses de Rusia", aseguró Serguéi Riabkov, director del departamento de Cooperación Europea de la Cancillería rusa, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

El diplomático señaló que Rusia es un "buen ejemplo" de que no hace falta ingresar en la Alianza para cooperar con ese bloque militar en terrenos donde sus intereses coinciden como la lucha contra el narcotráfico en Afganistán".

"Vestigio de la Guerra Fría" 

Riabkov tachó de "vestigio de la Guerra Fría" los planes de expansión de la OTAN, cuya cumbre de jefes de Estado y de Gobierno comenzó hoy en Bucarest.
Rusia se ha manifestado desde un principio en contra del ingreso de Ucrania y Georgia en la OTAN e incluso ha amenazado con dirigir sus misiles contra esos países si acogen bases militares de ese bloque occidental.