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El móvil ya es el segundo elemento que más define a una persona, sólo por detrás de la ropa, en el tramo de edad entre los 18 y los 24 años. 

Así se desprende del Primer Observatorio de Tendencias presentado hoy por el mayor fabricante de móviles del mundo, la compañía finlandensa Nokia, en España.

Según el estudio, el móvil ya supera al peinado, al vehículo, a dispositivos como ordenadores portátiles o MP3 o a complementos como el reloj, el bolso, la cartera o la agenda como elemento que más define a una persona.

En el tramo de edad de 24 y hasta 35, límite por arriba del informe, el móvil baja a la tercera posición, superado por el peinado.

Igualdad

Apenas hay diferencias entre hombres y mujeres a la hora de usar dispositivos tecnológicos.

Una persona, un móvil

Según Nokia, el 100% de los jóvenes españoles tiene al menos un teléfono móvil.

Más de la mitad de los jóvenes no comprarían un móvil sin cámara de fotos

El 54% no lo adquiriría y un 56% no quiere un móvil sin Bluetooth. 

Antes de la veintena, MP3 y videoconsolas; en la treintena, GPS y PDAs 

Cuanto más joven es el consumidor, más posibilidades hay de que tengan reproductores MP3 o MP4 y videoconsolas. Conforme aumenta la edad, sube también la posesión de GPS, PDAs y automóviles.

Ellas, diseño; ellos, innovaciones

Son las preferencias de cada sexo a la hora de comprar un teléfono móvil. 

Un día de música a la semana

Según el estudio, los jóvenes escuchan una media de 23 horas de música a la semana