Compartir

Estos contactos, que han iniciado el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acompañado por el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, se prolongarán durante la jornada de hoy y proseguirán el viernes.

Después de entrevistarse con Uxue Barkos, Blanco y Jáuregui recibirán a las 11.00 horas al diputado del Bloque Nacionalista Galego Francisco Jorquera; a las 12.00 horas a Ana Oramas, de Coalición Canaria, y a las 13.00 al portavoz de ERC Joan Ridao.

Por la tarde se reanudarán los contactos con Gaspar Llamazares de IU, a las 16.00 horas, y con la diputada de UPyD, Rosa Díez, una hora más tarde.

Está previsto que, al término de estas reuniones, los socialistas hagan un primer balance del estado de las negociaciones para la investidura de Zapatero, que se interrumpirán mañana y continuarán el viernes con PNV, CiU y PP.

Con un programa diferente, el Rey abre también hoy las consultas preceptivas con las fuerzas parlamentarias para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno.