Compartir

"Me has convertido en un huérfano. Me has privado de todo", dijo la marioneta, que representaba a un niño y acusaba al presidente estadounidense de matar a su familia en Irak y en Gaza en confabulación con Israel.

El programa fue emitido por la cadena de televisión Al Aqsa de Hamás, que ha usado marionetas y personajes de dibujos animados en el pasado para ilustrar la batalla del movimiento islámico contra Israel y la oposición a Estados Unidos por apoyar al Estado judío.

Nadie estuvo disponible en la cadena de televisión para comentar sobre el programa.
"Debo llevar a cabo mi venganza con la espada del islam", dice el niño-marioneta, apuñalando al muñeco de Bush varias veces en el pecho e ignorando las súplicas del mandatario ("Me arrepiento, no me mates") y una invitación a una Casa Blanca llena de juguetes.

"Le maté", dijo la marioneta, acusando a Bush de ser "impuro" y prometer que la Casa Blanca sería convertida en una mezquita.

Estados Unidos rechaza a Hamás, que controla la Franja de Gaza, por negarse a reconocer a Israel, renunciar a la violencia y aceptar la existencia de acuerdos de paz interinos entre palestinos e israelíes.