Compartir

El Instituto de Problemas Biomédicos (IPMB) de la Academia de Ciencias de Rusia informó hoy de que ha recibido de la Agencia Espacial Europea (ESA) cerca de 40 perfiles de voluntarios para participar en el simulacro de un vuelo a Marte.

"Unas 80 personas, entre las que figuraban diez mujeres, pasaron la primera fase del proceso de selección. Después de una conversación telefónica con los voluntarios, fueron elegidas unas 40 personas", señaló Elena Feichtinger, portavoz de la ESA en Rusia, citada por la agencia Interfax.

Asimismo, señaló que a mediados de mayo representantes de la ESA y médicos rusos seleccionarán en la ciudad germana de Colonia a entre 8 y 10 candidatos.
En la última fase del proceso de selección, los voluntarios deberán pasar un examen clínico y un entrenamiento en Moscú como integrantes de la tripulación ruso-europea.

 Todos quisieran viajar a Marte

En julio del año pasado, cuando el plazo de inscripción aún seguía abierto, la ESA y el IPMB informaron de que habían recibido más de 5.000 solicitudes de voluntarios de 28 países para participar en el proyecto, de las cuales cerca de 200 cumplían los criterios de selección.

Feichtinger recordó que en el proyecto conocido como "Marte-500", de 520 días de duración, al igual que en los ensayos previos, de 105, participarán cuatro candidatos rusos y dos europeos, mientras que el resto de voluntarios europeos formarán parte de la tripulación suplente.

Los seis voluntarios permanecerán un total de 520 días, el tiempo del viaje de ida y vuelta a Marte, más una estancia de 30 días en la superficie marciana, en un simulador.