Compartir

Al menos 15 guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) han muerto en combates contra el Ejército en las últimas 24 horas en el norte de Sri Lanka, según informó hoy el Ministerio ceilanés de Defensa.

Los combates tuvieron lugar en los distritos norteños de Jaffna, Vavuniya, Welioya y Mannar, por los que discurre el frente de batalla entre ambos bandos, y al menos 17 búnkers de la guerrilla quedaron destruidos, según el ministerio de Defensa.

Aunque el Ejército ceilanés informa diariamente de la muerte de decenas de combatientes enemigos, los partes no cuentan con confirmación independiente porque los reporteros tienen restringido el acceso a los frentes de batalla.

Un combate que dura años 

En enero pasado, Sri Lanka volvió al estado de guerra después de que el Gobierno rompiera unilateralmente el acuerdo de alto el fuego vigente desde el año 2002, aunque éste era válido sólo sobre el papel pues los choques entre ambos bandos han sido constantes.

Los "Tigres" tamiles luchan desde hace décadas por la independencia del norte y el este de la isla del Índico, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que predomina en el resto del Estado.