Compartir

Los sindicatos de Justicia negaron hoy que hayan alcanzado un principio de acuerdo para poner fin a la huelga que comenzó el pasado 4 de febrero tras la última oferta realizada ayer por el Ministerio de Justicia, que consideraron "insuficiente".

No obstante, la propuesta será llevada mañana miércoles a reférendum, para que los funcionarios decidan su aceptación o no.

Según explicó a Europa Press el portavoz de UGT, Joaquín Vela, si el resultado de la votación de mañana es positivo, los sindicatos suscribirán la propuesta y se pondrá fin a la huelga, pero si por el contrario, los trabajadores no aceptan la oferta, que no contempla los 200 euros mensuales que pedían los sindicatos, "continuará el paro".

Según Vela, "no se sabe" cuál será el resultado de la votación, ya que "hay muchas opiniones" y ya han pasado casi dos meses desde que comenzó la huelga.

"Si llevaramos dos o tres días estoy seguro de que no se aceptaría", afirmó el responsable sindical.

El Ministerio de Justicia aseguró esta madrugada que había "firmado un documento" con los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ "para solucionar el conflicto" con los funcionarios de los organismos judiciales que no han sido transferidos a las comunidades autónomas.