Compartir

Según informaron a Efe algunos de los asistentes a la reunión que mantiene este grupo, los 154 diputados del PP introducirán una papeleta con el nombre de Ana Pastor en la elección del nuevo presidente del Congreso en la legislatura que hoy comienza con la constitución de las dos cámaras legislativas.

El PSOE propondrá al ex ministro José Bono para ocupar la Presidencia de la Cámara Baja, pero su elección no está garantizada en primera vuelta, por mayoría absoluta, ya que de momento sólo tiene asegurados los 169 votos de los diputados socialistas.

Por este motivo, se espera que Bono sea elegido en segunda vuelta, en la que se enfrentará a Pastor.

En la reunión del grupo popular previa a la sesión constitutiva de la Cámara Baja, los diputados del PP han elegido además a los nuevos miembros de la dirección del grupo, encabezado por Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz.

El secretario general será José Luis Ayllón y los portavoces adjuntos Arturo García Tizón, Fátima Báñez, Celso Delgado, Cayetana Alvarez de Toledo, Alfonso Alonso y Jesús Merino.

Como tesorero del grupo popular ha sido designado Francisco Villar y para secretario general técnico del grupo los diputados del PP han nombrado a Teófilo de Luis.