Compartir

Juan Carlos Lecompte, esposo de la secuestrada ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, aseguró hoy en la ciudad de Sao Paulo que hay interesados en que ella no recobre la libertad.

Lecompte, quien pidió una mayor participación del Gobierno brasileño en la causa de la liberación de Betancourt, declaró en una entrevista a Efe que "es algo recurrente que cada vez que estamos cerca de su liberación pasa algo militar o político. Hace año y medio una bomba contra un batallón militar hizo que el Gobierno colombiano abortara los planes para un intercambio humanitario. Ahora fue lo de 'Raúl Reyes'", agregó Lecompte.

'Reyes' era el encargado de las conversaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con Francia y Ecuador, que cumplían "gestiones humanitarias" para la liberación de diez rehenes, entre ellos Betancourt.


El líder guerrillero y 25 personas más murieron el pasado 1 de marzo
durante una operación militar colombiana contra un campamento de las FARC instalado en territorio ecuatoriano.

Betancourt cumplió seis años en poder de las FARC y su estado de salud, según informaciones de la prensa colombiana, es grave, pues estaría padeciendo malaria, leishmaniasis y hepatitis B.

Asimismo, un vídeo grabado en octubre reveló sus precarias condiciones físicas.