Compartir

Jornada de subidas. Hoy se hacen efectivos los aumentos del importe del billete de autobús interurbano (un 2,79%) y de la bombona de butano, que costará 14,10 euros tras subir más de un euro de golpe. 

Inferior a la inflación 

La subida que anualmente se aplica en abril será inferior a la inflación del pasado año y estará también por debajo del incremento del 3,52% que el billete de autobús registró en 2007.

La actualización del transporte regular en autobús se calcula y aplica en función de un sistema de actualización automática anual de precios diseñados por el sector y la Administración, en vigor desde 2002.

La bombona, por las nubes

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano de 12,5 kilogramos subirá más de un euro a partir de hoy, 1 de abril, hasta los 14,10 euros, lo que supone un nuevo récord y un incremento del 8,96% con respecto al precio actualmente en vigor, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En concreto, este nuevo importe supone un aumento de 1,16 euros por botella en relación con el precio máximo anterior de 12,94 euros por bombona, en vigor desde el pasado 1 de enero.

El precio de la bombona de butano, que se sitúa así en sus máximos históricos, acumula una subida del 22% con respecto a los 11,53 euros que costaba en abril de 2007. Desde entonces, el precio ha acumulado un total de cuatro subidas consecutivas.