Compartir

El Ministerio de Justicia y los sindicatos convocantes de la huelga que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida desde el 4 de febrero han firmado esta noche un documento "para solucionar el conflicto", que contempla una subida de 140 euros mensuales con efectos para 2008.

Según ha informado Justicia en un comunicado, los representantes de los sindicatos trasladarán a las asambleas de los trabajadores los detalles del documento para que sea sometido a referéndum de todos los funcionarios.

Toca desatascar los juzgados 

Por parte del Ministerio, el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, ha sido el encargado de firmar el texto. Justicia aplicará "de inmediato" planes para restaurar el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, de acuerdo con los trabajadores y los órganos jurisdiccionales afectados por el conflicto y que consistirán en una mayor dedicación horaria y la correspondiente fijación de objetivos.

Después de 8 semanas de huelga y 12 reuniones de la mesa de negociación, el Ministerio de Justicia y los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ han firmado esta noche, a las 03:53 horas, un documento que establece la subida de 140 euros mensuales con efectos para 2008.

Esta cantidad, según ha explicado el Ministerio, estará desglosada de la siguiente manera: 60 euros pagaderos desde enero y 80 euros más que serán abonados retroactivamente en enero o febrero de 2009.

Subida escalonada 

Además, en abril de 2009 se empezarán a pagar 40 euros más. Todo ello, -continúa el comunicado-, completa un aumento de 180 euros mensuales.

Los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida reclamaban, con esta huelga indefinida, mejoras salariales equiparables a sus compañeros de las CCAA con competencias en esta materia