Compartir

Huang Shiming, profesor de primaria en Huima, una localidad de la provincia suroccidental de Sichuan, es sospechoso de haber violado a seis niñas de edades comprendidas entre los ocho y los once años desde abril de 2004 hasta el pasado septiembre.

Además, se le acusa de abusar sexualmente de otras diez menores y de amenazar a sus víctimas con recurrir a la violencia "para asustarlas y que así no se lo contasen a sus familias", asegura el periódico 'Beijing Times'.

Huang desapareció cuando la familia de una de las víctimas le denunció ante la Policía, y consiguió evitar a las autoridades durante más de un año antes de ser identificado en la provincia meridional de Guangdong. El rotativo añadió que el maestro será trasladado de nuevo a Sichuan y pronto será juzgado.

Últimos precedentes 

En China se han producido con anterioridad casos similares a éste, como el mes pasado, cuando un tribunal del municipio de Chongqing, cerca de Sichuan, condenó a pena de muerte a un profesor por violar a 23 niñas.

Además, el pasado enero, un ex diputado fue sentenciado a cumplir cadena perpetua por violar a varias decenas de alumnas después de que un adivino le aconsejase mantener relaciones sexuales con chicas vírgenes para mejorar su salud y sus negocios.