Compartir

Un total de 502 fallecidos en accidentes de circulación ha contabilizado Tráfico en España en lo que va de trimestre, frente a los 608 muertos registrados en los primeros tres meses del pasado año, ha anunciado hoy el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana.

Durante el pasado fin de semana se han producido quince fallecimientos en las carreteras, seis de ellos de motoristas, por lo que ha reiterado el llamamiento de su departamento para que los conductores de motos, ahora que llega el buen tiempo, "redoblen la precaución y el esfuerzo para no soportar el dolor de un accidente grave de moto".

Disminuyen los fallecidos este fin de semana 

En un acto en Málaga, ha destacado la reducción en más del 50 por ciento de los muertos en accidentes este fin de semana con respecto al mismo período del año anterior, cuando fueron 34, y que la cifra de siniestralidad de los últimos días de la semana pasada mantiene la tendencia de los últimos tiempos de "evolución favorable, dentro de que sigue habiendo personas que pierden la vida en la carretera".

También ha resaltado la evolución positiva del trimestre en cuanto a fallecidos, pese al "grave problema" que suponen los que se siguen produciendo, y que el porcentaje de siniestralidad ha disminuido sustancialmente este año, en más del 20 por ciento.

Zambrana ha cifrado en 150.000 las víctimas de estos accidentes cada año en España entre fallecidos y heridos graves y leves y ha indicado que esta es "la primera causa de muerte violenta en España y Europa y también de los de menos de 39 años en España y Europa".